top of page

ALOJAMIENTO DE UN LORO

Cuando hablamos de alojamiento por el nuestro loro hay que pensar que la jaula es el sitio donde mas tiempo pasa nuestra mascota, por eso y por su bienestar hay que pensar que tal sitio tiene que ser bien cuidado en tema de espacio y limpieza como se fuera un cuarto de un piso. Las cuerdas, perchas, columpios y otros accesorios serán mas que juguetes “los muebles de la habitación”.

La jaula tiene que simular lo mas posible una copa de árbol: en la parte mas alta habrá que poner una percha donde nuestro loro descansará ya que es ahí donde se sentirá mas seguro; a la misma altura del comedero posicionaremos una cuerda/percha para facilitar el acceso al alimento, sin que el animal tenga que utilizar los barrotes de la jaula para llegar a la comida; cerca de la puerta pondremos otra percha que utilizaremos como único lugar donde daremos premios al nuestro loro de manera que será la estación para pedirle que se suba voluntariamente en nuestra mano.

Una manera de comprender si hemos puesto en la manera correcta los accesorios de la jaula es valorar si nuestra mascota puede llegar desde el fundo de la jaula hasta el techo utilizando solo los elementos que hemos puesto sin tener que pasar por la malla de la jaula.

Otra nota importante es no poner perchas una encima de las otras para evitar que el loro pueda defecar ensuciándolas.

Para mas detalles y curiosidades sobre posibilidades de enriquecimiento ambiental de tu loro contacta con nosotros: telefono de contacto 622560843







72 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page