top of page

MICROCHIP EN AVES QUE ES Y PORQUE SE PONE

Al día de hoy es posible registrar nuestros amigos plumados por su seguridad y por el control de un mercado ilegal siempre mas difuso.

Antes el típico marcador que se utilizaba para reconocer cada individuo (loros y aves rapaces los mas típicos) era una anilla cerrada de metal puesto en la pata del animal a los pocos días de nacer.

Ese anilla que presenta un numero de identificación, en animales grandes y con potente pico, como los Guacamayos por ejemplo, puede a lo largo del tiempo borrarse y/o causar lesiones a la pata que pueden acabar con infecciones y en los casos mas critico con amputación de la extremidad. Así que hoy es posible por las mayoría de estos animales poner un MICROCHIP especifico por animales exóticos (talla XS) que en aves normalmente viene puesto a nivel de los músculos pectoral y que permite un identificación segura y fácil como en los perros. Exactamente como en los perros y gatos se registran tales animales en el RAIA (registro andaluz de Identificación Animal) de manera que leyendo el microchip con el clásico lector cualquier clínica veterinaria puede acceder a los dados del dueño del animal perdido y contactarlo.

Hay que decir también que el microchip es obligatorio por alguna especie en concreto aunque tenga la anilla cerrada como por ejemplo el Loro Gris (Psittacus Erithacus Erithacus, Psittacus Erithacus Timneh) que desde el año 2017 ha cambiado su estado legal de CITES 2 a CITES 1 con el obligo entonces de microchipar el animal. Para mas informaciones contáctanos.


3839 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page