NUTRICION EN HURON (Mustela Putorius Furo)

Los hurones son carnívoros estrictos, por esa motivación deben ser alimentados con gran cantidad de proteína animal, de buena calidad. Su tránsito intestinal es muy corto, por esa motivación hay que ofrecerles proteína de fácil digestión evitando proteínas de origen vegetal, alimentos que contengan mucha fibra y carbohidratos complejos. Elevadas cantidades de proteína vegetal o carbohidratos puede favorecer la aparición de enfermedades la urolitiasis o enfermedad pancreática.

Lo ideal es alimentarlos a base de un buen pienso que tenga una composición así: proteínas entre 30-40 %, grasas entre 18-23 %, hidratos de carbono no mas del 24 %, la fibra no mas del 3-4 %.

Podemos alimentarlos con piensos para hurones de buena marca o con pienso para gatos cachorros de gama alta. Lo ideal es mezclar mínimo dos piensos a la vez porque los hurones son bastante delicados con los cambios y de esta manera habrá algún pienso que pueda comer si rechaza el otro por cambios en la composición o falta de stock.

Para mas informaciones sobre la dieta de estas simpáticas mascotas no dudes en contactarnos.



49 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo